Terapia, Apoyo psicológico y Coaching
servicios-1La expatriación, cada vez más presente en nuestro cotidiano, es un reto importante que requiere movilizar muchos recursos personales y profesionales. Por un lado, es necesario un buen rendimiento en el trabajo dentro de un entorno novedoso con códigos idiomáticos y culturales diferentes. Por otro lado, a nivel personal hay una pérdida de raíces, del entorno afectivo y social. Es frecuente que surjan momentos de crisis personales, malestar y conflictos en las relaciones de pareja y familiares. La terapia proporciona apoyo y habilidades para que este reto sea una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Sabemos apoyarte en los retos importantes.

La terapia especializada en procesos de expatriación – individual, pareja o familiar – junto a las herramientas del coaching, favorece el éxito en nuestros proyectos personales y laborales en el extranjero.


Traducción, interpretación y mediación (intercultural)
servicios-2Las personas expatriadas y/o sus parejas/familias que se establecen en Alemania normalmente no conocen el idioma o tienen unos conocimientos básicos, muchas veces insuficientes, con los que enfrentarse a situaciones cotidianas, por lo que necesitan los servicios de una persona intérprete, si es de forma oral; o traductora, si es de forma escrita.

Además, en el caso de que el papel requerido vaya más allá de trasvasar la información de una lengua a otra, precisan la labor de una mediadora intercultural. Ésta interpreta expresiones, intenciones, percepciones y expectaciones de un grupo cultural al otro, estableciendo y equilibrando la comunicación entre ellos.

Comunicar para relacionarnos, relacionarnos para crecer.

Ofrecemos servicios de traducción, interpretación consecutiva y mediación intercultural, según la situación lo requiera, tanto por email, teléfono o videoconferencia. En el ámbito profesional la mediación intercultural se hace cada vez más necesaria debido a todo lo que implica el proceso de globalización en el mundo empresarial.


Curso de lengua, cultura y costumbres
servicios-3Cuando emigramos a otro país con otra lengua, cambiamos también de cultura y mentalidad. Por ello, además de aprender la lengua para facilitar la adaptación al nuevo entorno, es necesario adquirir conocimientos básicos de política, historia y sociedad, así como conocer las peculiaridades culturales de la vida cotidiana y laboral.

Abrir una nueva ventana al mundo.

Nuestros cursos abarcan, además del lenguaje alemán escrito y oral, temas tales como la historia y sus tradiciones, sus formas de relacionarse, el lenguaje corporal, comunicarse por teléfono, vestir adecuadamente, etc., que facilitan la adaptación al personal expatriado y/o su pareja/familia al nuevo entorno.