laB participa en el I Congreso de SIETAR España

En el I Congreso de SIETAR España celebrado en Málaga en Septiembre de 2018 se presentó en una mesa redonda el trabajo realizado por el comité ROI creado en enero 2018 desde SIETAR España y formado por Nina Heindrichs, Anna Zelno y otras consultoras comprometidas con el campo de la Formación Intercultural como Beatriz Knupfer (laB Mobility), Claudia Issa y Jazmín Chamizo.

El trabajo de investigación se ha dividido en dos fases: la primera fase ha consistido en una revisión de estudios e informes sobre el ROI de la formación intercultural a nivel nacional e internacional, y en una segunda fase se ha elaborado un cuestionario de cara a entrevistar a una decena de responsables de RRHH de las empresas españolas más relevantes.

Estos primeros resultados sirvieron como base para generar un debate entorno a este tema con todo lo que conlleva de bueno y malo para formadores, participantes y empresas. En el debate participaron los miembros del grupo de trabajo así como varios expertos internacionales en este ámbito.